EL TOCADO Y SU DISEÑO


Tocado es un peinado y sus adornos, un complemento único de las mujeres. Es el trabajo conjunto que conforman la forma que se concede a los cabellos, y los accesorios que se utilizan para decorarlo.


Es por esto que, podemos decir que un tocado va más allá de un simple adorno que se coloca en la cabeza sino que también se compone del peinado y de ahí el nombre del mueble que se usa para arreglar el peinado: tocador.


No ha sido poco importante su incursión en el mundo de la moda y uso se remonta al pasado, haciendo referencia a todo tipo de adornos, pañuelos o sombreros a través de los cuales la evolución de la moda ha solucionado los inconvenientes llevados a la practica, de representación o estéticos que supone llevar la cabeza protegida.


Si bien, el problema práctico ha sido siempre el proteger la cabeza de las inclemencias del clima (frío, sol, lluvia), éste se ha visto resuelto con diferentes tipos de sombreros o capotas complementados en mayor o menor medida con alas o viseras. También debemos tener en cuenta que la colocación del tocado aumenta visiblemente la estatura.




¿ CUANDO DEBO USAR UN TOCADO ?

Se puede decir que un enlace es siempre la ocasión ideal para lucir un tocado, tanto en el caso de la novia como de los invitado asistentes.


En el caso de tratarse de una ceremonia al mediodía la opción mas acertada sería decantarse por un tocado más voluminoso.


Si por el contrario la celebración es por la tarde-noche, conviene elegir uno más pequeño con alguna incrustación o adorno, sobre todo si se trata de un vestido largo. Ten en cuenta que por la noche no se recomienda el uso de pamelas.


Las plumas altas son recomendables para cualquier tipo de fiesta. Hoy en día el tocado no es un elemento utilizado exclusivamente para las celebraciones, sino que ha pasado a ser un complemento para lucir en cualquier momento, puede llevarse con nuestra ropa de uso diario. Puede utilizarse tanto para una cena informal o simplemente salir a tomar algo.


Os recomiendo que ese caso optéis por una discreta diadema o bien un pequeño tocado de poca altura.


Por norma general, y dado que se trata de materiales muy ligeros, los tocados resultan muy cómodos de llevar, sin apreciar, en la mayoría de los casos que apenas los llevas puestos. De todos modos, en caso de querer desprenderte de él, es necesario que sepas que aunque no exista una norma general, tras el primer baile, la novia se quitará el velo.(si lo lleva). En ese momento, puedes retirar el del tocado.

DESFILE PISAMORENA

DESFILE PISAMORENA
GIJON FASHION WEEK

¿CÓMO LLEVAR UN TOCADO?


A continuación detallaré unas breves recomendaciones que puedan servir de utilidad para que el la elección del tocado se adapte acorde a la fisonomía de tu cara. Ten en cuenta es fundamental escoger bien el color.


- Si tu cara es redonda, procura que el tocado vaya situado en posición vertical y de un lado.


- Por el contrario si es alargada se recomienda colocar el tocado tanto en la parte superior de la cabeza o bien en la nuca, evitando su colocación en los laterales.


- Si tienes el cabello corto, procura lucir un tocado no muy grande, la diadema es una buena elección. Es aconsejable que no se incluyan muchos adornos.


- Para la mujeres con melena la pluma de larga al igual que los tocados de gran volumen resultan muy favorecedores, principalmente con el pelo suelto. De todos modos no hay obligación de llevarlos sin ningún tipo de recogido. Lucir una larga melena semisuelta, una cola de caballo o un moño es una buena muy buena alternativa para este tipo de tocados


- Si eres de baja estatura aléjate de los tocados o diademas de gran tamaño. El accesorio debe complementar tu belleza, no esconderla.


- Siempre que se trate de un vestido estampado la mejor opción es un tocado de un unico color que sea igual o muy parecido uno de los tonos del vestido que vayas a ponerte, o bien que lo complemente, por ejemplo: si tu vestido tiene encaje, puedes incluir en él únicamente un pequeño detalle de éste material.


- Si por el contrario es un vestido liso, el consejo es que pruebes realizar un contraste con el tono del vestido y el tocado, utilizando uno de color beige con un vestido turquesa, por ejemplo. A poder ser procura que éste de combine con algún otro modelo, así podrás ponértelo para otras ocasiones y sacarle provecho.


- Si los zapatos y la cartera son de distinto tono que el vestido, una buena elección es combinar el color del tocado a juego con la tonalidad de estos.


- Ten en cuenta el largo del vestido. Es necesario que sepas que tanto si el atuendo que vas a llevar es de colores vivos o bien estampado, deberás escoger un tocado a poder ser discreto y en un tono, evitando a su vez la mezcla de distintos materiales. Si se trata de un vestido de un unico color y su tonalidad es suave, el tocado puede combinarse como se quiera, pudiendo optar por uno atrevido.


- También hay barajar varios factores tan importantes como tono de la piel así como el color de los ojos.


- Recuerda que si vas a llevar tocado, no necesitas llevar muchas joyas.




ALQUILA TU TOCADO

ALQUILA TU TOCADO

Alquila tu tocado

Ahora puedes alquilar un tocado durante todo el fin de semana, desde el Viernes hasta el Lunes.

El alquiler de tocados ya está en Asturias y es una fantástica opción, pues ofrece la posibilidad de escoger entre una gran variedad de modelos y tonalidades a precios muy asequibles y ofreciendo a su vez una amplia gama que hace se alquilen tocados para todos los gustos.

Ya es posible disfrutar en Gijón de una gran oferta de tocados en alquiler.




jueves, 14 de marzo de 2013

Pisamorena Tocados


No hay comentarios:

Publicar un comentario